Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar Más información

Impermeabilización de Cubiertas en Barcelona | Artècnics

impermeabilizacion de cubiertas barcelona

 

La impermeabilización de cubiertas en Barcelona y en cualquier ciudad ha sido siempre la clave para el correcto funcionamiento de un edificio, por lo que es uno de los trabajos que más realizan las empresas de rehabilitación y mantenimiento de edificios.

Todo lo que necesita saber sobre la impermeabilización de cubiertas en Barcelona

Gracias al desarrollo de nuevos materiales, los edificios cada vez se construyen con una mayor impermeabilización, lo que facilita posteriormente su manutención. La mayoría, además, son beneficiosos para el medioambiente y añaden estética al edificio.

¿Qué cualidades tiene que tener un buen sistema de impermeabilización?

Básicamente lo que se busca en estos casos es que impida que el agua atraviese. Además, hay otros puntos importantes que tienen que tener los métodos para impermeabilizar:

  • Resistencia a las atmósferas agresivas, al envejecimiento, a la fisura del soporte, a los rayos ultravioleta, a raíces y demás elementos externos.
  • Aislamiento térmico.
  • Capacidad de ahorro energético.

Sistemas de impermeabilización

Cada edificio o construcción necesita de un método u otro para evitar que el agua se infiltre, lo que puede provocar inundaciones y humedades. La empresa encargada de impermeabilizar la cubierta será quien decida qué sistema utilizar en función de las necesidades concretas de cada caso. A grandes rasgos, estos métodos se pueden dividir en:

  • Con protección pesada.
  • Con fijación mecánica.
  • Con sistema adherido.
  • Ajardinadas.

Existen, además, infinidad de productos que nos sirven para aislar la cubierta de un edificio, como las membranas bituminosas, que es el más usado, las preconformadas y las líquidas de aplicación in situ.
Como decimos, será necesario instalar un material u otro según las necesidades de cada edificio. Tenemos que tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo los siguientes:

  • El uso que la cubierta vaya a tener. Es importante conocer la actividad que tendrá para determinar un sistema u otro.
  • La protección de impermeabilización que contenga en ese momento.
  • La vía de acceso a la cubierta. Si es más o menos difícil acceder a ella deberá colocarse de manera diferente.
  • El presupuesto que el propietario tenga que la obra, pues el precio varía en función del material y del sistema.

En Artècnics, empresa dedicada a la rehabilitación eficiente de edificios y, por tanto, a la impermeabilización de cubiertas en Barcelona, hacemos un estudio previo de cada caso en particular para determinar cuál es la mejor solución en cada caso.

Le ofrecemos las mejores garantías, pues creemos que es importante mantener un buen servicio postventa. Así pues, contará por escrito con una garantía de 2, 5 o 10 años.
Si necesita más información no dude en contactar con nosotros en el número de teléfono 93 799 27 78.