Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar Más información

Servicio de Reforma de Viviendas en Barcelona | Artècnics

reforma de viviendas barcelona

 

Uno de los temores principales a la hora de hacer frente a la una reforma de viviendas en Barcelona es el no contar con el dinero suficiente para hacer todo lo que queremos. Existen varias opciones que nos ayudarán a conseguir un acabado perfecto sin necesidad de gastar demasiado.

Consejos para ahorrar en la reforma de viviendas en Barcelona

Desde Artècnics, expertos en la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios, nos gustaría darle 7 consejos para ahorrar durante el proceso:

  1. Analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda. Es importante tener claro qué hay que cambiar y qué no, como el aislamiento, los conductos o la instalación eléctrica. También debemos plantearnos qué diseño buscamos y cómo lo queremos. Una vez tengamos planteada toda la reforma, deberemos determinar si podemos hacerla frente personalmente o si necesitaremos la ayuda de profesionales. En muchos casos, podemos ahorrar dinero contratando a expertos, pues el tiempo y los materiales se disminuyen.
  2. Remodelar estancias con nuevos materiales. En la actualidad existen infinidad de posibilidades a la hora de reformar una casa que nos quitan de escombros y obras costosas. Estamos hablando de los vinilos como revestimiento, del PVC, de la pintura antihumedades, etc.
  3. Revisar el estado de las tuberías. Si queremos una vivienda “nueva”, lo mejor será renovar las cañerías si son de cobre o de hierro, pues pueden crearnos problemas en un futuro y hacernos realizar otra obra, lo que supone más dinero. Contratar a expertos que entiendan del tema nos quitará trabajo y posibles fallos.
  4. Dar un toque fresco a la cocina. Una de las estancias que más llama la atención de una vivienda es la cocina. Para evitar hacer obras, pueden forrarse los armarios con vinilos, lo que le darán un aire nuevo, o pintar los azulejos, evitando así tener que sustituirlos.
  5. Redecorar el baño. Esta es una de las reformas más comunes, pero que podemos evitar si sustituimos algunos artículos, como los muebles grandes por estanterías o la bañera por un plato de ducha. Instalando nuevos grifos y cambiando el color de las paredes parecerá una estancia totalmente nueva.
  6. Cambiar puertas y ventanas. Si sustituimos las antiguas por unas nuevas y más eficientes energéticamente conseguiremos ahorrar en calefacción y aire acondicionado. Si no es estrictamente necesario cambiarlas, podemos lacarlas.
  7. Ser original en el salón. Es una de las habitaciones más importantes en cualquier vivienda, por lo que debemos tenerla siempre en cuenta a la hora de hacer una reforma. Si no queremos hacer grandes obras y tenemos un salón comedor, podemos separarlos mediante un biombo o una cortina rígida; de esta manera evitaremos tener que levantar un tabique y tendremos el mismo efecto.

Con estos consejos es posible transformar o darle otro aire a cualquier vivienda sin la necesidad de gastar demasiado dinero ni hacer grandes obras. Lo más aconsejable para conseguir un hogar personalizado es acudir a expertos que asesoren y realicen todo tipo de trámites y cambios.

Confíe en profesionales en la reforma de viviendas en Barcelona y llame a Artècnics al 93 799 27 78, le ayudaremos a conseguir su vivienda soñada sin hacer una gran inversión económica.