Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar Más información

Servicio de Reforma de Pisos en Barcelona | Artècnics

reforma de viviendas barcelona

 

Una vez hemos decidido hacer un cambio en nuestro hogar, tanto si es integral o parcial, surgen varias dudas al respecto, como si contratar a una empresa que se dedique a la reforma de pisos en Barcelona o en nuestra ciudad o intentar hacerla por nuestra cuenta.

10 Pasos para hacer una reforma de pisos en Barcelona

Desde Artècnics nos gustaría darle algunas pautas a seguir para ayudarle a hacer una reforma de una manera eficaz:

  1. Planificar las necesidades. Lo primero que debemos hacer es tener claras cuáles son y anotarlas. Si hay que cambiar instalaciones, lo mejor es hacerlo en este momento para no tener que realizarlas más adelante. Si contratamos una empresa para hacer la reforma, tendrá mucho más claro qué tiene que hacer si se lo damos todo explicado.
  2. Calcular el precio aproximado. Existen páginas webs que hacen presupuestos online de manera gratuita, pues de esta manera no tenemos que llamar una por una a todas las empresas.
  3. Buscar empresas profesionales. Es imprescindible pedir información y presupuesto en varios negocios para poder comparar y decidir. Además, un punto importante es pedir referencias y muestras visuales de sus trabajos, pues de esta manera podremos determinar si se ajustan a lo que buscamos o no.
  4. Determinar las calidades. Un profesional del interiorismo puede ayudarnos a decidir qué tipo de suelo o de muebles elegir, aunque también podemos hacerlo por nuestra cuenta. Sea como sea, hay que incluirlos en el presupuesto y determinar si podemos permitírnoslas o no.
  5. Comparar presupuestos. Una vez hemos pedido precios a empresas especializadas, deberemos compararlos para determinar cuál se adapta más a nosotros y quién nos ofrece unas mejores garantías. No siempre el más barato es la mejor opción, pues la calidad puede bajar.
  6. Elegir la empresa para la reforma. Basándonos en los puntos anteriores, llega el momento de escoger a los profesionales adecuados. Muchas veces deberemos basarnos en aquellos que nos causen mejores sensaciones.
  7. Firmar el contrato. Es importante que la empresa que vaya a realizar la reforma redacte un documento con validez legal. Debemos fijarnos en las cláusulas, condiciones y obligaciones que están incluidas.
  8. Informarse sobre licencias. Para hacer algunas reformas, es necesario pedir permisos al Ayuntamiento. En caso de contratar una empresa especializada, ésta se encargará de todos los trámites necesarios.
  9. Tomar decisiones. Si una vez empieza el proyecto, cambiamos de opinión o no nos gusta alguna cosa, no hay que temer decirlo. Es mejor asumir las consecuencias que hacer algo que no queremos.
  10. Tener paciencia. Muchas personas que no tienen experiencia en reformas se desesperan cuando el tiempo pasa y no ve resultados o sucede algún imprevisto. Lo mejor es esperar y ser paciente.

Si sigue esta serie de pasos será mucho más fácil afrontar una reforma de pisos en Barcelona o en cualquier ciudad del mundo. Lo más importante es saber elegir al equipo adecuado para que asesore y realice las obras. En Artècnics nos ponemos a su entera disposición si desea dar el cambio que su vivienda necesita. Llámenos al 93 799 27 78 y le informaremos.