Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar Más información

Rehabilitación de edificios en Barcelona | Artècnics

rehabilitacion de edificios en barcelona

A la hora de acometer trabajos de rehabilitación de edificios en Barcelona, nosotros apostamos por hacerlo con una mirada siempre atenta a la eficiencia energética. Dotamos a los inmuebles en los que actuamos de las condiciones óptimas para reducir sus necesidades de consumo, a la vez que nos ocupamos de dotarlos de las mejoras necesarias en lo que respecta a la estructura - aluminosis, carbonatación, refuerzos -, las cubiertas y tejados - filtraciones, impermeabilización... - o las fachadas - pintura, estucos, forjados... -, todo lo cual resulta en un servicio integral y amoldado a las necesidades que presente cada caso.

Todos los parques de edificios, antiguos o nuevos, necesitan cierto mantenimiento y hacer una serie de reparaciones pertinentes. En el caso de sufrir algún daño, como humedades, grietas, aluminosis, etc., lo más aconsejable es acudir a expertos en la rehabilitación de edificios para hacer una reparación completa.

Lo más habitual es tener que acudir a estas rehabilitaciones en el caso de viviendas antiguas, pues el paso del tiempo favorece al deterioro. Así pues, tanto si se desea mantener alguno de los detalles que contiene como si se quiere cambiarlo por completo, hay una serie de pasos o pautas que se deben de seguir para tener un buen resultado.

En Artècnics trabajamos en la rehabilitación de inmuebles en Barcelona con una profesionalidad cimentada en la cualificación de nuestra plantilla propia, las garantías por escrito y la capacidad de abarcar todos los pasos de una obra desde el estudio previo a su ejecución. Además, facilitamos a los propietarios el acceso a aquellas reparaciones o mejoras que requieran sus edificios, ofertándoles una financiación personalizada y ocupándonos de tramitar aquellas subvenciones a las que sea posible concurrir. Si se está preguntando cuánto cuesta reformar una casa, no dude en trasladarnos los detalles de su caso para que podamos presentarle una propuesta en concordancia.

Claves para la rehabilitación de edificios antiguos en Barcelona

  • Estructura. A menudo en estos edificios hay fallos estructurales, ya sea por la elección de los materiales en su momento, como la aluminosis, o por la falta de consistencia. Así pues, el especialista deberá determinar si es necesario reparar grietas, añadir vigas de refuerzo, o incluso si el aislamiento es el correcto. Este es el momento para decidir qué tipo de techo se prefiere, si con las vigas descubiertas o tapadas, o conservar la fachada real o cambiarla por completo.
  • Instalaciones. Durante la rehabilitación también se inspeccionan todas las instalaciones de agua, gas o luz. Antiguamente utilizaban otros materiales y sistemas que en la actualidad no son demasiado beneficiosos ni útiles, por lo que es el momento de pensar en el ahorro energético e instalar aquellos mejores para el medioambiente y para nuestra economía.
  • Distribución. En el momento en que se decide rehabilitar una vivienda antigua, lo más común es reubicar estancias o hacer alguna pequeña modificación de la distribución. En caso de haber humedad, muy común en este tipo de edificios, deben tratarse en función de su gravedad. Unas veces bastará con una limpieza superficial y pintura especial antihumedad; otras, en cambio, habrá que restaurar por completo.
  • Materiales. Cuando procedemos a renovar una casa, sea antigua o nueva, no debemos olvidarnos de los nuevos materiales que vayamos a instalar, pues a menudo tardan en llegar y la obra se puede retrasar más de lo esperado.

Si se tiene la información necesaria y se acude a los profesionales adecuados, la rehabilitación de edificios en Barcelona y en cualquier ciudad puede ser un proceso rápido y poco molesto. No hay que tener miedo a comprar una vivienda antigua, pues puede ofrecernos un toque personalizado que otras no tienen.

Trabajos integrales de rehabilitación de edificios en Barcelona

No sólo trabajamos en el exterior o la estructura de los edificios, sino que disponemos igualmente de un servicio de interiorismo y decoración, con capacidad para transformar su vivienda con la estética y la funcionalidad que usted desea, partiendo de un asesoramiento detallado. Además, puede contar con nosotros para llevar a su vivienda todos los beneficios de las principales tecnologías que actualmente otorgan un salto de calidad y una mejora notable de la eficiencia. Entre éstas podemos destacar la iluminación LED, los revestimientos a base de corcho proyectado, la climatización con calderas de biomasa o las instalaciones de energía solar. Si necesita obtener el certificado energético en Barcelona, nosotros nos ocupamos de todo.

En Artècnics podemos ayudarle a conseguir su hogar soñado o a reparar el que ya tiene, sea por refuerzos estructurales como por patologías más importantes, como las filtraciones o la aluminosis. Nos ocupamos de rehabilitar las fachadas, las cubiertas y los tejados. Póngase en contacto con nosotros en el 93 799 27 78 y le informaremos sobre las ayudas que puede conseguir para rehabilitar su edificio.