Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar Más información

Rehabilitación de fachadas en Barcelona | Artècnics

rehabilitacion de fachadas barcelona

¿Por qué contar con Artècnics para la rehabilitación de fachadas en Barcelona? Tenemos la capacidad y el compromiso para desarrollar una labor integral de acuerdo con aquellas necesidades que presente la edificación. Por medio de nuestros técnicos cualificados para los trabajos verticales, pintamos, rehabilitamos estucos, balcones o forjados y realizamos reparaciones estructurales en casos en los que aparecen fisuras o problemas con las cornisas.

Con el paso de los años, las fachadas de todos los edificios van perdiendo propiedades y se deterioran paulatinamente, llegando incluso a provocar grandes daños, como grietas y fisuras y el desprendimiento del revestimiento de la misma.

Por eso, en cuanto presenciamos algún síntoma, lo mejor es acudir a empresas dedicadas a la rehabilitación de fachadas en Barcelona, como Artècnics, que sepan actuar y trabajen en consecuencia.

Por supuesto, un aspecto que hoy en día resulta imprescindible tener en cuenta es el aislamiento térmico de fachadas. Nuestra empresa parte precisamente de un enfoque centrado en la eficiencia energética, y por eso podemos ayudarle muy satisfactoriamente a incorporar en su inmueble los sistemas aislantes que permiten un mayor confort térmico y una reducción palpable del consumo. Somos expertos en el uso del corcho proyectado en sus diversas aplicaciones. Este material permite también alcanzar un buen nivel de aislamiento acústico. Además, podemos realizar estudios específicos en torno a la eficiencia energética para determinar todas las maneras posibles de mejorar el rendimiento del edificio en este aspecto.

Las dos maneras que existen para reparar las fachadas son:

  • Mediante trabajos verticales. Un equipo de expertos se cuelga de la fachada para reparar aquellas zonas dañadas, siempre y cuando no sean demasiado grandes o profundas.
  • Reparación con andamios. Es habitual utilizarlos para aquellos trabajos en que el deterioro es mayor y se necesita más tiempo. El punto negativo de este sistema es la obligación de instalar los andamios, pues supone un gasto mayor.

No obstante, estos métodos son válidos siempre y cuando la fachada no esté excesivamente dañada, pues de lo contrario hablaríamos de rehabilitación como tal.

Especialistas en reparación y rehabilitación de fachadas en Barcelona

¿Qué factores influyen en el estado de una fachada?

Aunque evidentemente el tiempo es un elemento a tener en cuenta si hablamos del mantenimiento de edificios, hay una serie de factores que contribuyen en la duración que tiene una fachada. Estos son:

  • Clima: está demostrado que las fachadas se conservan mejor en un clima seco que en uno húmedo, pues la lluvia y el frío en general incrementan la posibilidad de deterioro.
  • Orientación: aunque parezca irrelevante, una fachada orientada hacia el norte se mantiene en peores condiciones que una que lo está hacia el sur. Esto se debe a que las primeras están más expuestas a las adversidades climatológicas.
  • Situación del edificio: es importante también tener en cuenta si el inmueble está rodeado de otros o no, pues estará más o menos protegido contra frío y lluvia. Si está a la intemperie se aumentan las posibilidades de deterioro.
  • Tipo de fachada: existen varios modelos de fachadas, por lo que si es de ladrillo visto durará más que si está pintada o enfoscada.

En caso de detectar cualquier anomalía en la fachada o simplemente tiene ya muchos años y quiere darle un lavado de cara, lo aconsejable es acudir a una empresa especializada que le asesore sobre sus opciones. Es importante saber que existen ciertas ayudas o subvenciones para esto, por lo que es recomendable acudir al Ayuntamiento a pedir información al respecto. La mayoría de empresas dedicadas a ello, no obstante, podrán ayudarle con estos trámites.

No deje de echar un vistazo a nuestra galería de proyectos para hacerse una idea de los acabados que podemos conseguir cuando acometemos la rehabilitación exterior de viviendas en Barcelona. Podemos trabajar tanto con comunidades de propietarios como con viviendas unifamiliares, o también en instalaciones de empresas.

Lo que también podrá comprobar es que estamos preparados para desarrollar otras muchas funciones, hasta alcanzar una capacidad integral en el ámbito de las reformas, desde los trabajos estructurales - por ejemplo, intervenimos en casos de aluminosis en Barcelona - hasta la remodelación de interiores. Con Artècnics disfrutará de unas amplias garantías por escrito y la posibilidad de una financiación adaptada a sus circunstancias, entre otras ventajas. Cuente con nosotros para poner su inmueble al día.

Si busca una empresa de confianza experta en la rehabilitación y reparación de fachadas, Artècnics pone a su disposición al mejor equipo multidisciplinar. Contáctenos en el 93 799 27 78 y le daremos toda la información que necesite.