Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar Más información

Rehabilitación Integral de edificios en Barcelona | Artècnics

rehabilitacion de edificios en barcelona

 

Cuando surge algún problema en un edificio, como grietas o humedades, a menudo es complicado saber cómo actuar y qué hacer. Lo más habitual en las comunidades de vecinos es reunirse y decidir si reparar únicamente ese problema o  hacer una rehabilitación integral de edificios en Barcelona o en su ciudad.

¿Por qué hacer una rehabilitación integral de edificios en Barcelona?

Desde Artècnics, expertos en la rehabilitación de edificios y en aumentar la eficiencia energética de los mismos, creemos que lo más adecuado en estos casos es acudir a profesionales que determinen el origen del problema y decidan si es mejor arreglar ese desperfecto o proceder a rehabilitar completamente el inmueble.

Razones para rehabilitar un edificio

Si no está seguro si hacer una rehabilitación integral de su edificio o no, a continuación le enumeramos algunos motivos por los que es una apuesta segura:

  • Aporta tranquilidad y seguridad. Cuando un edificio está mal construido o es ya muy antiguo puede tener grietas, desconches que producen la caída de materiales, etc. Todo esto supone un peligro tanto para los habitantes del mismo como para los transeúntes, pues en cualquier momento puede desprenderse alguna cosa. Una vez rehabilitados la fachada y el tejado, los inquilinos podrán estar seguros de que no sucederá.
  • Mejora el confort del hogar. Al hacer una rehabilitación integral habitualmente se arreglan los problemas de humedades, se aumenta el aislamiento térmico y acústico, se cambian ventanas si es necesario, etc. Gracias a esto la vivienda adquiere un toque cálido y de bienestar.
  • Aumenta la eficiencia energética. En relación a lo que comentábamos en el punto anterior, si el edificio cuenta con el aislamiento necesario y se cambian las instalaciones mal hechas, no tendrá que consumir tanta energía, lo que supondrá un ahorro económico y una mejora para el medioambiente importante.
  • Incrementa el valor del edificio. Evidentemente, el precio de un inmueble rehabilitado integralmente no será el mismo que uno que está en mal estado o no tiene la estructura o las instalaciones actualizadas.
  • Se moderniza la imagen. En caso de querer vender este punto es muy importante, pues un comprador se fija antes en un edificio bonito que en uno mal conservado.
  • Ahorro de dinero. Aunque parezca lo contrario, hacer una rehabilitación integral del edificio en vez de ir haciendo pequeñas reparaciones nos supone a la larga un ahorro importante de dinero.

Existen subvenciones y ayudas por parte de la Administración para la rehabilitación integral de edificios en Barcelona y en todo el país. En caso de querer información sobre estas ayudas, la financiación que ponemos a su disposición y la ITE (Inspección Técnica  del Edificio) consulte nuestra página web (www.artecnics.com) o llámenos al 93 799 27 78 y le informaremos sin compromiso.