Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar Más información

Reformas e Interiorismo

reformas e interiorismo

Reformas e Interiorismo en Barcelona

Realizamos todo tipo de proyectos de interiorismo y decoración de viviendas y locales comerciales.

A partir de sus necesidades le ofrecemos un servicio de asesoramiento integral realizado por interioristas profesionales, sin que ello suponga ningún coste añadido a su proyecto.

Trabajamos con diferentes fabricantes de revestimientos, pavimentos, mobiliario de cocina, lo que nos permite realizar todo tipo de proyectos: vanguardistas, modernos o minimalistas.

No ponemos limites ni cotas a nuestros trabajos: reformas integrales, reformas de pisos, reformas de casas, reformas de locales comerciales, baños y cocinas, decoración de interiores, cambios de distribución, remontas y ampliación de viviendas, terrazas y construcción de piscinas.

  • Proyectos integrales de reforma de viviendas y locales
  • Equipo propio y cualificado
  • Presupuesto sin compromiso

Servicios de Reforma e Interiorismo

Creemos que el punto de partida de un proyecto de reforma, independientemente de su envergadura, debe ser un proyecto de interiorismo y/o decoración. Nuestro objetivo es plasmar de forma virtual la idea del cliente.

Nuestro servicio de interiorismo y decoración es gratuito, y lo realizan profesionales con amplia experiencia en estos campos. Ellos les orientaran en distribución, materiales e iluminación, buscando la solución más acorde a sus gustos y necesidades, sin que ello suponga un gasto adicional a la obra.

Queremos que nuestros clientes queden satisfechos con su proyecto antes de ejecutarlo.

  • Asesoramiento gratuito a nuestros clientes
  • Infografía 3D previa a la ejecución de la obra
  • Posibilidad de realizar un proyecto integral de decoración sin coste añadido

Una reforma integral de un piso o casa debe ser tratada de forma exigente y profesional, en el cual se debe implicar también el cliente, de forma que entre él y nuestro equipo se lleve al éxito el proyecto. El resultado final se verá reflejado en los acabados y de nada habrá servido un precio económico o un diseño espectacular si esto no es así.

Para nosotros la clave del éxito de un proyecto de reforma integral son: diseño previo de proyecto, equipo profesional y cualificado, materiales homologados y planificación detallada. La aplicación en todas nuestras obras de estas cuatro premisas, nos permiten ofrecer obras de calidad, con garantía por escrito y bajo plazos de ejecución por contrato.

  • Equipo técnico propio (Arquitecto y aparejador)
  • Proyectos “Llaves en mano”
  • Garantía por escrito y compromiso en plazos de ejecución

Reformar un local para una actividad comercial forma parte de la creación de una empresa, por lo tanto se deberá tratar desde otro punto de vista al de la reforma de una vivienda. La reforma implicará que el local se adapte a las normativas vigentes, pero deberá de aplicarse los mejores criterios de distribución que faciliten el acceso y visibilidad de los productos, sin perder de vista que el diseño ha de ser atractivo. Y sobretodo que se deberá ejecutar la obra en el mínimo tiempo posible.

Ponemos a su disposición a nuestro equipo, desde la ingeniería y el estudio de interiorismo para definir y diseñar el proyecto, a un equipo formado por las diferentes ramas de industriales implicados en la obra, todo coordinado por un jefe de obra cualificificado.

  • Equipo de ingeniería especializado en Licencias de Actividades
  • Proyecto de interiorismo incluido
  • Compromiso por escrito en plazos de ejecución

La puesta en marcha de una actividad industrial es más compleja de lo que puede suponerse a priori, las características de la reforma a realizar en una nave industrial dependerá de la actividad a realizar.

Artècnics pone a su disposición un gabinete técnico formado por ingenieros para desarrollar su proyecto de actividad industrial.

Ejecutamos el proyecto de reforma con personal especializado y trabajamos en colaboración con industriales específicos en la prevención de incendios, ignifugación de estructuras, climatización industrial.

Además le ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento para su actividad.

  • Equipo de ingeniería especializado en Licencias de Actividades
  • Colaboración con instaladores especializados en industria
  • Proyectos “Llaves en mano”

Las instalaciones básicas de una vivienda particular o comunidad de propietarios requieren un mantenimiento o actualización. Renovar los sistemas de calefacción, iluminación o instalar sistemas basados en las energías renovables supone de forma directa un ahorro en las facturas energéticas, además de una mejora en el confort de las viviendas.

En Artècnics le ofrecemos los siguientes servicios: Calefacción por suelo radiante Calefacción por radiadores de baja temperatura, Calefacción por radiadores convencionales, Calefacción por bomba de calor, Aire acondicionado por conductos, Aire acondicionado por unidades interiores techo o pared, Instalaciones Energía Solar Térmica,Fotovoltáica y de Biomasa.

  • Instalaciones de energía solar térmica y fotovoltáica
  • Instalaciones de calderas de biomasa
  • Proyectos personalizados

Preguntas frecuentes

A la hora de planear un proyecto de reforma interior, muchas personas son reacias a contratar los servicios de un interiorista, pero nuestro consejo es que si lo hagan, su proyecto ganará en calidad y posiblemente reducirá los costes al ir de la mano de un profesional.

A continuación les damos unas cuantas razones de porque se debería contratar un profesional del interiorismo en una reforma:

Asesoramiento integral:

Asesoramiento integral:

El interiorista estudiará con detalle las necesidades de su cliente y las características del espacio (superficie, estructuras, luz, orientación, posibilidades de equipamiento) para proporcionar la mejor solución de interiorismo posible al proyecto.

Adecuación a la normativa vigente:

El diseñador de interior/decorador es el profesional capacitado técnica y legalmente, para realizar su proyecto de interiorismo, dentro de los condicionantes legales de aplicación.

Gestión más sencilla:

Cuando una persona no es experta en la materia, la gestión de todo el proceso de un proyecto se convierte en algo complejo. El trabajo del interiorista hará que la gestión parezca mucho más sencilla y permitirá que el cliente se despreocupe.

Dirección del proyecto:

El interiorista se ocupará de la dirección de todo el proceso del proyecto, desde la idea inicial hasta la ejecución final. Resolverá los problemas que puedan surgir y velará por que el resultado sea fiel a las expectativas del cliente.

Conocimiento del mercado:

El interiorista conoce con profundidad el mercado del interiorismo y la decoración. Nadie mejor que él le asesorará sobre materiales, equipamientos y soluciones constructivas.

Control de su presupuesto:

Un riesgo importante de las reformas es la desviación del presupuesto debido a los cambios imprevistos. Si su proyecto es dirigido por un interiorista, este riesgo se minimizará porque todo estará planificado de antemano.

Estética:

El interiorista es un profesional del diseño que sabe combinar el espacio, los materiales y el mobiliario para lograr un resultado armonioso y estético. El interiorismo aporta un valor añadido a su vivienda o local.

Garantía:

El diseñador de interior/decorador actuara en defensa de la obra bien hecha, garantizando la calidad de ejecución, mediante la dirección de obra profesional.

Calidad:

La intervención de un interiorista hará que el proyecto, desde la idea inicial hasta los últimos acabados, se desarrolle de acuerdo con los niveles de calidad exigidos.

Cuando se realiza la contratacion de un proyecto "llave en mano" se entiende que la empresa contratista adjudicataria de las obras entrega la vivienda o local listo para su uso y en un plazo acordado.

Esto incluye, los cerramientos exteriores, cubiertas, todas las distribuciones interiores, instalaciones , carpinterias y demás elementos constructivos o accesorios (jardineria , paisajismo, piscinas, etc), todo totalmente terminado y en funcionamiento de acuerdo a los proyectos de ejecución, y lo mas importante, la legalizacion de todo el proyecto de cara a los organismos oficiales intervinientes para que estos concedan, las licencias de ocupación y/o actividad, y se puedan contratar todos los servicios inherentes al funcionamiento de la vivenda o local,(con la documentación aportada por la empresa constructora), agua, electricidad, telefonia, etc.

Muchas veces la primera pregunta de nuestros clientes cuando quieren realizar una reforma es: ¿Cuanto me va a costar?. Evidentemente es una pregunta difícil de responder de forma rápida, será necesaria la elaboración de un presupuesto detallado para conocer el importe de la reforma. Pero a pesar de todo queremos dar una orientación en este artículo.

Contratar una reforma se puede parecer mucho a la compra de un coche, el precio final del vehículo dependerá de la motorización y acabados que se elijan. También la elección del coche deberá satisfacer al comprador en cuanto a su confort, fiabilidad y longevidad.

Estos mismos principios deben aplicarse al realizar una reforma, debemos elegir los materiales adecuado y la distribución óptima, pero también debemos elegir la empresa que nos ofrezca más garantías, nos asesore de forma profesional y sea capaz de adaptarse a nuestras necesidades en cuanto a presupuesto y plazos de ejecución. Muchas veces las personas aplican el criterio del “más barato” siendo el resultado final “lo barato sale caro”.

Una vez realizada la introducción veamos el ejemplo para la reforma de un piso de 80m2, con 3 habitaciones, cocina, 1 baño y aseo, balcón de 6m2 y galería interior. Reforma inteiror sin modificación de distribución incluyendo:

  • Derribos
  • Nueva instalación de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones (sin acometidas).
  • Nuevos desagües interiores.
  • Nueva instalación de calefacción con radiadores de aluminio y caldera estanca.
  • Alicatados de baños y cocina.
  • Pavimentos: cerámica en baños y cocina y parquet en el resto del piso
  • Falsos techos de baños y cocina.
  • Nueva carpintería de aluminio RPT (rotura puente térmico), cristal 4/10/4
  • Puertas de interior macizas tipo block.
  • Puerta de entrada blindada
  • Sanitarios y griferías
  • Mobiliario de cocina (sin electrodomésticos)

La respuesta, dependerá evidentemente del alcance de la reforma y de los materiales elegidos, por eso en Artècnics le ofrecemos 3 calidades diferentes:

  • Gama Bronce (500€ /m2): optima relación precio / calidad / funcionalidad
  • Gama Plata (700€ / m2): funcionalidad y diseño van de la mano
  • Gama Oro (a partir de 1000€ / m2): materiales y diseños exclusivos

Los precios anteriores son sin IVA.

Esta referencia de precios servirá para orientarse en cuanto cuesta hacer una reforma, pero en Artècnics le confeccionaremos un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso.