Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar Más información

Rehabilitación y Eficiencia Energética

eficiencia y ahorro energético

Rehabilitación y Eficiencia Energética

Artècnics apuesta por la rehabilitación eficiente, nuestros obejtivos: alargamos la vida de su vivienda (Rehabilitación), mejorar el bienestar de la viviendas y reducir los costes energéticos (Eficiencia Energética).

Le informamos y gestionamos ayudas y subvenciones.

Rehabilitación eficiente para particulares y comunidades de propietarios: aislamiento de fachadas, cerramientos de aluminio, aislamiento de cubiertas, fachadas ventiladas.

Mejora de la eficiencia de las instalaciones de calefacción y Agua Caliente Sanitaria, apoyo a instalaciones de calefacción y ACS mediante energía solar térmica, biomasa y microgeneración.

Rehabilitación eficiente para industrias y pymes: mejora de la eficiencia de las instalaciones de climatización, apoyo a instalaciones de calefacción y ACS mediante energía solar térmica, biomasa y microgeneración, aislamiento de cubiertas metálicas, encapsulado y aislamiento de fibrocemento.

Si lo necesita le informamos y gestionamos ayudas y subvenciones.

Servicios de Rehabilitación y Eficiencia Energética

iluminación LED

Iluminación LED

Es importante optimizar el consumo de energía y utilizar equipamientos eléctricos más eficientes con el fin de reducir costes.

Cambiar a la iluminación Led es empezar a reducir la factura eléctrica. Gracias a la iluminación Led, es posible reducir el consumo eléctrico hasta un 80% sin renunciar a la cantidad ni a la calidad de la luz. Pero además hay que tener en cuenta que el rendimiento energético de una bombilla tradicional es del 10% (sólo una décima parte de la energía consumida genera luz) mientras los diodos Led aprovechan el 90%.

Consúltenos y les haremos un estudio gratuito sin ningún tipo de compromiso.

biomasa

Biomasa

Las calderas de biomasa pueden dotar a las viviendas o edificios de calefacción, o de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), y su rendimiento y fiabilidad es equiparable a los sistemas tradicionales de gas o gasóleo.

En la actualidad existe una gran variedad de biocombustibles sólidos susceptibles de ser utilizados en sistemas de climatización de edificios. Entre estos se encuentran: pelets, residuos industriales, astillas provenientes de la poda o leña. Instalar un sistema por combustión de biomasa no solo significa obtener un ahorro en la factura de calefacción o ACS, sino también romper la dependencia con los grandes monopolios suministradores de gas o petróleo, y por supuesto contribuir a la conservación del medio ambiente de una forma directa.

energía solar

Energía Solar

El sol es una fuente inagotable de energía que se puede aprovechar para la alimentar los sistemas de calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria) de las viviendas y edificaciones. También se puede utilizar para generar electricidad (Sistemas Fotovoltáicos).

Son sistemas limpios, de fácil instalación y flexibles. La inversión se amortiza a corto plazo y su vida útil va más allá de los veinticinco años con un mantenimiento prácticamente nulo.

Consúltenos y le realizaremos un estudio de impacto y un plan de amortización de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

corcho proyectado

Corcho Proyectado

El corcho aplicado en el sector de la rehabilitación tiene una serie de características que lo hacen un producto único con las siguientes propiedades: impermeable, excelente aislante térmico, altas propiedades acústicas, evita la condensación y los puentes térmicos, fácilmente aplicable no implica obras y tiene un acabado estético con una gama de 16 colores.

Desde el momento en el que sus necesidades precisen de dos o más características de las indicadas, añadimos una ventaja económica a su favor, por lo que podremos aplicar el corcho en: rehabilitación de fachadas, aislamiento térmico de fachadas, impermeabilización de cubiertas, encapsulado e impermeabilización de uralita, rehabilitación de cubiertas y tejados de pizarra, corrección de problemas acústicos.

Preguntas frecuentes

  • Es un producto ecológico
  • Su alta adherencia sobre prácticamente cualquier superficie
  • Aísla e impermeabiliza fachadas y las cubiertas
  • Elimina la condensación interior y rompe los puentes térmicos
  • Elimina la humedad
  • Es un aislante acústico
  • Ahorro de energía (hasta 35%)
  • Encapsula el cemento-amianto
  • Sellador de pequeñas grietas y fisuras
  • Protege contra el salitre
  • Muy ligero 2Kg/m²
  • No contiene disolventes
  • No es tóxico
  • No contiene siliconas
  • Es decorativo con una amplia gama de colores

El corcho proyectado por sus características de aislamiento, textura y transpirabilidad tiene múltiples aplicaciones en el sector de la construcción y rehabilitación:

  • Rehabilitación de Fachadas
  • Impermeabilización de cubiertas y terrazas
  • Humedades por capilaridad
  • Humedades por condensación
  • Encapsulado de amianto, fibrocemento y uralita
  • Aislamiento térmico
  • Correcciones acústicas

Esta es la primera pregunta que muchos clientes nos hacen al contactar con nosotros. Nosotros les damos siempre la respuesta que no quieren oír: Depende de la obra a realizar.

Otras empresas les dan un precio m² prefijado, pero esto es engañoso. El precio dependerá de diversos factores: tipo del soporte y estado del mismo, superficie total a proyectar, medios auxiliares a utilizar (andamios, elevadores), acabado en diversos colores…y un factor muy importante el grosor y el número de manos. En Artècnics somos especialistas en la aplicación de corcho, homologados por diversos fabricantes y con amplia experiencia. Aplicamos el corcho en dos manos y con un grosor nunca inferior a 4mm, lo que supone un consumo mínimo (dependiendo de la superficie) de 2kg/m².

Por lo tanto el precio de una aplicación con garantías de calidad, Artècnics le da 10 años, necesitará de un estudio previo detallado por parte de nuestros técnicos. Contacte con nosotros y le realizaremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.