Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar Más información
corcho proyectado

¿Ya conoce las propiedades que el corcho proyectado puede aportarle a la hora de dotar a su edificio de una protección efectiva frente a los fenómenos metereológicos y el ruido? En Artècnics dominamos el uso de este material sostenible para el aislamiento de fachadas y también de cubiertas, logrando altos grados de mejora en cualquier tipo de edificaciones. Hablamos de un compuesto a base de corcho y resinas que destaca por su elasticidad y adherencia, lo que permite su aplicación sencilla, eficaz y duradera en toda clase de superficies.

El corcho proyectado es un material 100% ecológico, con propiedades aislantes termo-acústicas e impermeabilizantes, que cumple con la clasificación M1 de reacción al fuego. Con su aplicación se consigue una mejora térmica del envolvente del edificio, lo que repercute directamente en el ahorro energético y en consecuencia reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Muchas fachadas actualmente están deterioradas por el paso del tiempo, las humedades terminan por desprender las pinturas por no poder ventilar el exceso de humedad ambiental, las opciones hasta hace poco eran volver a pintar cada cierto tiempo para solucionar la parte decorativa de la fachada, sin solucionar posibles humedades ni mejora térmica del edificio.

El escaso o mal aislamiento de muchos edificios conlleva a un excesivo consumo de calefacción y aire acondicionado que repercute económicamente al propietario del edificio, así como al medio ambiente, al emitir enormes cantidades de CO2 a la atmósfera provenientes de la combustión de calderas de calefacción y un excesivo consumo de energía eléctrica.

Con este producto conseguirá un alto nivel de aislamiento térmico de fachadas, lo que repercute directamente en el consumo energético de su inmueble, al estabilizar la temperatura interna en las distintas épocas del año. Pero sus beneficios no acaban ahí, puesto que el corcho proyectado es también impermeabilizante, y absorbe y evapora la humedad evitando la condensación. Una condición característica de este material es su función decorativa: al aplicarse sobre toda la fachada modificando su aspecto, está disponible hasta en 16 colores para que los propietarios de los edificios puedan escoger la tonalidad del acabado, que siempre resulta atractivo y duradero

Corcho proyectado para el mejor aislamiento térmico y acústico

Si nos encarga la aplicación de un aislamiento de corcho en su edificación, seguro que le sorprenderá la rapidez y limpieza del proceso, puesto que la necesidad de obra para implementar esta capa protectora es mínima. Nosotros contamos con especialistas en trabajos verticales, capacitados para acometer con solvencia esta y cualquier otra labor de rehabilitación en su fachada. Por otro lado, a la hora de solicitar su certificado energético en Barcelona –una labor de la que también puede ocuparse el equipo de profesionales de Artècnics–, haber optado por un revestimiento como el que le proponemos le permitirá alcanzar un grado de eficiencia muy satisfactorio en su etiqueta.

Actualmente en toda la Unión Europea hay una tendencia a utilizar productos lo más ecológicos posibles para combatir las emisiones de CO2. En la fabricación del corcho proyectado no se generan emisiones de CO2, y aporta a los edificios una mejora térmica del envolvente con lo que favorece a un menor consumo de calefacción y aire acondicionado

Además, desde el momento en el que sus necesidades precisen de dos o más características de las indicadas, añadimos una ventaja económica a su favor.

Ventajas y características del Corcho proyectado

Eficiencia Energética

Un aspecto fundamental en la aplicación de Corcho Proyectado es su capacidad de aislante térmico, las fachadas y cubiertas en las que se ha aplicado el Corcho Proyectado evitan un considerable gasto de energía en calefacción y aire acondicionado, estabilizando la temperatura interna de los edificios, haciéndolos mucho más confortables. Además el corcho Proyectado se fabrica sin emisiones de C02 por lo que es un material ecológico.

Elasticidad

El Corcho Proyectado, tanto por su compuesto principal 95-97% de Corcho, como por las resinas que lo aglutinan, goza de una excepcional elasticidad, adaptándose perfectamente al calor veraniego y al frío invernal, contrayéndose y expandiéndose recuperando su densidad original evitando la aparición de fisuras o grietas que tanto deterioran cubiertas y paredes afectando a sus materiales. Todo esto queda eliminado con las aplicaciones de Corcho Proyectado.

Adherencia

Gracias a las resinas que aglutinan el granulado del Corcho, el resultante Corcho Aplicado se adhiere excepcionalmente sobre cualquier superficie, desde casas de madera hasta superficies como las cerámicas, plaquetas, etc., pasando por todo tipo de morteros como el cemento, metales, P.V.C., etc.

Impermeabilidad

El corcho proyectado soluciona el problema de humedades y goteras en las cubiertas, ya que, sin necesidad de incurrir en el enorme gasto de hacer una nueva o acometer grandes y costosas reformas, las encapsula e impermeabiliza por completo, siendo además un excelente aislante térmico y acústico.

Aislante Térmico

Un aspecto fundamental en la aplicación de Corcho Proyectado es su capacidad de aislante térmico, las fachadas y cubiertas en las que se ha aplicado el Corcho Proyectado evitan un considerable gasto de energía en calefacción y aire acondicionado, estabilizando la temperatura interna de los edificios, haciéndolos mucho más confortables.

Anticondensación

El Corcho Proyectado constituye una verdadera revolución en el campo de la construcción y la industria, ya que, puesto en adherencia con las paredes húmedas y frías, absorbe la humedad, la filtra y evapora sin deteriorarse, iniciando de ese modo un proceso natural de saneamiento, aumentando la velocidad de filtración y evaporación del contenido húmedo del muro. Su versatilidad le convierte en un excelente impermeabilizante para interiores, bajos, cubiertas y fachadas, siendo además excelente aislante térmico y acústico.

Facilidad de Aplicación

El corcho proyectado permite mejorar el aislamiento térmico e impermeabilizar fachadas y cubiertas. Corregir problemas de condensación en interiores, eliminar el salitre, corregir problemas acústicos como la reveberveración en locales, encapsular y proteger la uralita. Todo ello prácticamente sin obras, de forma rápida y limpia.

Acabado en 16 colores

El corcho proyectado además de sus características aislantes e impermeabilizantes, es un revestimiento que tiene un acabado en 16 colores en su carta estándar, por lo cual es idóneo para el acabado decorativo de fachadas y cubiertas. Los componentes del producto a base de resinas naturales no decoloran por la acción del sol lo que asegura un acabado estético a largo plazo.

Aplicaciones del Corcho Proyectado

  • Rehabilitación de fachadas
  • Rehabilitación de cubiertas y tejados
  • Aislamiento térmico de fachadas y cubiertas
  • Corrección de puentes térmicos en fachadas
  • Aislamiento acústico y reverberación
  • Rehabilitación e impermeabilización de cubiertas de fibrocemento (uralita)
  • Aislamiento térmico de cubiertas y fachadas
  • Aislamiento térmico de casas de madera y prefabricados de hormigón
  • Aislamiento de depósitos y silos
  • Aislamiento acústico
  • Barreras de frio calor en puertas industriales
  • Y en cualquier situación que de desee una mejora térmica

Preguntas frecuentes

Porque es un recubrimiento natural de alta calidad, que se aplica en capa fina y sin juntas y no requiere grandes obras.

Tiene las mismas propiedades térmicas y acústicas del corcho natural, se puede aplicar prácticamente sobre cualquier superficie, y con un acabado decorativo en 25 colores para interior y exterior, con la posibilidad de fabricar casi cualquier color de la carta NCS.

Formulado en base a gránulos esterilizados (vaporizados) de corcho natural, resinas de primera calidad sin disolventes, agua y tintes inorgánicos de alta estabilidad al exterior (no decolora).

Su aplicación sobre un soporte le dota de mejora térmica (al frio y calor), mejora acústica a tres niveles (al ruido aéreo, al impacto y a la reverberación) impermeabilidad (al agua dulce, agua salada y niebla marina).

Además el producto es traspirable, antideslizante, transitable y muy resistente a la intemperie.