Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar Más información
foto negra

La Iluminación LED, la iluminación del futuro

La iluminación, tanto de espacios públicos como en los hogares, juega un rol fundamental en la eficiencia energética ya que representa un importante consumo de energía eléctrica (en un hogar la iluminación supone un 18% de la factura eléctrica). Es posible reducir el consumo de energía en iluminación sin reducir el nivel de confort, de producción o la seguridad.

Le realizamos un estudio personalizado de forma gratuita y le suministramos las iluminarias LED directamente de fábrica, somos distribuidores de 3eLamp, solicítenos información sin ningún tipo de compromiso rellenando el formulario.

Olvídese de las bombillas incandescentes, fluorescentes, de bajo consumo o de sodio, nada puede competir con las bombillas LED. Es la iluminación del futuro.

Ventajas y características

Eficiencia Energética

La tecnología LED permite ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz. Los Leds son mucho más eficientes a lo hora de convertir energía eléctrica directamente en luz visible. Esta relación se mide en lúmens por vatio (lm/w), los led oscilan entre 70 y 115 lm/W, una bombilla incandescente tiene una eficacia luminosa de entre 13,8 y 15,2 lm/W, y una halógena de entre 16,7 y 19,8 lm/W.

Sin decaimiento de luz

También hay que tener muy en cuenta que los datos de eficacia luminosa de las lamparas incandescentes, halógenas y de bajo consumo son válidos cuando son nuevas, pero su luminosidad decae a lo largo de su vida útil de un 30% a un 50%, mientras que las bombillas LED mantienen su luminosidad practicamente constante. Además, factores como la temperatura ambiente pueden afectar a la luminosidad de las lámparas convencionales, cosa que no ocurre con los Leds.

Vida útil de 50.000h

Las lámparas incandescentes duran apenas 1000 horas de funcionamiento hasta que hay que cambiarlas, con el coste de dinero y tiempo que eso conlleva, las halógenas duran algo más, entre 2000 y 4000 horas, los fluorescentes y lámparas de bajo consumo entre 5000 y 8000 horas, pero los Leds tienen una vida útil de 50.000 horas, sin importar cuántas veces se enciendan o apaguen.

Sin emisiones de calor

Las lámparas Led no desperdician energía en crear calor como el resto de las lámparas, es lo que se conoce como “luz fría”, lo cual permite usarlas en sitios más complejos, con poco espacio, o donde el control de la temperatura o el gasto en aire acondicionado sean importantes.

100% reciclabes y ecológicas

Además de reducir considerablemente las emisiones de CO2 derivadas de la iluminación, las bombillas Led no contienen tungsteno como las bombillas convencionales, ni mercurio con las lámparas fluorescentes o las bombillas de bajo consumo.

Extra resistentes

Los chips LED son mucho más resistentes a golpes y vibraciones. Además, resisten mucho mejor a las sobretensiones que puedan producirse en la red sin quemarse.

Encendido Automático

La bombilla LED se enciende ofreciendo su luz máxima instantáneamente. Los fluorescentes o de bajo consumo, necesitan tiempo para “calentarse” y llegar al punto de iluminación máxima (periodo en el que además consumen más potencia). Esto suele ser una gran desventaja cuando iluminamos escaleras, pasillos o cualquier zona donde usemos la luz muchas veces durante poco tiempo, ya que nunca iluminaremos el lugar con el 100% de la luz de la que disponemos, y estaremos malgastando más energía y obteniendo menos luz. Normalmente, las bombillas de bajo consumo, 10 segundos después del encendido, sólo iluminan a un 60% de su capacidad.

Sin radiación UV ni parpadeos

En muchas ocasiones, el gran problema de las lámparas fluorescentes y de bajo consumo en lugares de actividad es el parpadeo constante de la luz, que puede llegar a ser molesto e incluso provocar dolores de cabeza. Este problema no existe con la tecnología Led.
Los Leds ofrecen luz constante, sin radiaciones Ultravioleta ni infrarrojas perjudiciales.
Además la luz es mucho más brillante, y permite que las tonalidades de los objetos se aprecien mejor y sean más vivas.

Aplicaciones de la Iluminación Led

Iluminación LED para Comunidades

No hay duda ya a estas alturas que la iluminación LED representa el presente y el futuro de la iluminación. Es una tecnología que se está implantando rápidamente en el mercado, debido en gran medida a su capacidad de ahorrar hasta un 80% de la factura energética.

Es por ello que esta iluminación es ideal para una comunidad de vecinos (zonas comunes, garajes, jardines) quiera obtener un ahorro en su factura energética sin perder ni una gota de luz.

Desde Artècnics apostamos por el ahorro y fomentamos la ecología. Ahorre un 60% en su factura de luz. Un gran número de comunidades de propietarios ya han confiado en nuestros equipos LED.

Iluminación LED para Comercios

No hay duda ya a estas alturas que la iluminación LED representa el presente y el futuro de la iluminación. Es una tecnología que se está implantando rápidamente en el mercado, debido en gran medida a su capacidad de ahorrar hasta un 80% de la factura energética.

Es por ello que esta iluminación es ideal para una comercios y hostelería, lugares donde se requiere una iluminación de calidad y de bajo mantenimiento.

Desde Artècnics apostamos por el ahorro y fomentamos la ecología. Ahorre un 60% en su factura de luz. Un gran número de comercios ya han confiado en nuestros equipos LED.

Iluminación LED para Empresas

No hay duda ya a estas alturas que la iluminación LED representa el presente y el futuro de la iluminación. Es una tecnología que se está implantando rápidamente en el mercado, debido en gran medida a su capacidad de ahorrar hasta un 80% de la factura energética.

Es por ello que esta iluminación es ideal para una oficinas e industrias, lugares donde se requiere una iluminación de calidad y de bajo mantenimiento.

Desde Artècnics apostamos por el ahorro y fomentamos la ecología. Ahorre un 60% en su factura de luz. Un gran número de oficinas e industrias ya han confiado en nuestros equipos LED.

Preguntas frecuentes

Sin entrar en tecnicismos y de forma rápida:
  • Larga vida útil: hasta 100 veces más que una bombilla convencional.
  • Energía altamente eficiente: puede suponer hasta un 90% de ahorro.
  • Amigable con el medio ambiente, sin materiales peligrosos.
  • Al consumir menos energía, ayuda a reducir la huella de carbono.
  • No emite luz infrarroja ni ultravioleta.
  • No emite calor.
  • Encendido instantáneo.
  • Vivos colores saturados sin filtros.